(612) 13 81250 y 13 81332
Télefonos de oficina
modulodeatencion@cocambcs.gob.mx
Correo electrónico
Melchor Ocampo entre Lic. Verdad y Marcelo Rubio
Col. Centro. La Paz, Baja California Sur

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL LA COMISIÓN DE MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MÉDICO Y LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

  • Este 2020 se pretende reforzar los trabajos en

atención de los servicios de salud ofertados en Estado.

La Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico para el Estado de Baja California Sur (COCAMBCS), realizó Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de establecer las bases de colaboración para el cumplimiento de los fines y objetivos vinculantes de cada una de las instituciones, contándose con la presencia de los Comisionados Titulares de cada una de los Organismos, Dr. José Hernández Vela Salgado y Lic. Elías Manuel Camargo Cárdenas, así como con el Maestro Juan Manuel Alfaro Castro, Primer Visitador General y Lic. Carlos Eduardo Vergara Monroy, Secretario Ejecutivo ambos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y el Lic. Axxel G. Sotelo Espinosa de los Monteros, Subcomisionado Jurídico y Secretario Técnico de la COCAMBCS, quienes fungieron como firmantes testimoniando la formalización de esta acción de coordinación de esfuerzos.

En su participación el Comisionado, Dr. José Hernández Vela Salgado, preciso que la COCAMBCS, tiene por objeto promover una buena práctica de la medicina, coadyuvando al proceso de mejoría en la prestación de servicios de salud en las instituciones de salud públicas, privadas o sociales, al igual como también los que prestan todos aquellos profesionales, técnicos y auxiliares que ejercen libremente cualquier actividad relacionada con la medicina. De igual manera manifestó que la Comisión cuenta con facultades para recibir quejas e inconformidades de la población usuaria de servicios de salud, para analizar e investigar presuntas irregularidades y fallas en la atención médica o negativas de prestación de servicio, así como emitir opiniones técnicas, recomendaciones o laudos según sea el caso.

Por su parte el Lic. Elías Manuel Camargo Cárdenas, agradeció y celebro la formalización de del Convenio en mención, en virtud de que la facultad técnica médica que tiene la COCAMBCS, les facilita contar con un instrumento útil para retroalimentar mediante la emisión de opiniones médicas o dictámenes técnicos, las recomendaciones que emite la Comisión en favor de los quejosos que aluden alguna violación al Derecho a la Salud consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur. Finalmente, el Subcomisionado Jurídico y Secretario Técnico de la COCAMBCS, preciso que en lo sucesivo se llevará a cabo la Primer Sesión Ordinaria del Comité Técnico de la Comisión con el objeto de validar el catálogo de acciones de coordinación interinstitucional que derivará en los compromisos de colaboración conjunta para mejorar la calidad de la atención de los usuarios de ambos organismos públicos descentralizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *