(612) 13 81250 y 13 81332
Télefonos de oficina
modulodeatencion@cocambcs.gob.mx
Correo electrónico
Melchor Ocampo entre Lic. Verdad y Marcelo Rubio
Col. Centro. La Paz, Baja California Sur

ATRIBUCIONES DE COCAMBCS

  • Promover la buena práctica de la medicina.
  • Prevenir el conflicto a través de mejorar la relación entre personal médico y pacientes.
  • Contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los prestadores de servicios de salud y sus usuarios de una manera amigable.
  • Contribuir al cumplimiento del derecho a la protección de la salud, por cuanto hace a la prestación de servicios médicos.

FUNCIONES DE LA COCAMBCS

  • Orientación
  • Asesoría Especializada
  • Gestión Inmediata
  • Auxiliar en la resolución de conflictos suscitados entre usuarios y prestadores de servicios de salud a través de la Mediación, Conciliación y el Arbitraje Médico.

Para presentar una queja ante la COCAMBCS debe cubrir los siguientes requisitos:

  • Acuda personalmente, de no ser posible, designe a un familiar o persona de confianza con una carta poder simple, para que presente su queja.
  • Traer consigo una identificación oficial con fotografía y firma.
  • Incluya en su queja los documentos que le ayuden a precisar los hechos, como pueden ser notas médicas, recetas, análisis clínicos, carnet de citas, radiografía, etc.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos (612) 138 1250 o al (612) 138 1332 en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.